Los manifestantes se quejaron además por la falta de energía eléctrica, ya que no contaban con el servicio desde la tarde del pasado martes
Desde las tres de la madrugada de ayer habitantes del sector “Antigua Romana” de “Marare” en Ocumare del Tuy, trancaron la carretera principal que comunica al sector con el casco central del Municipio Tomás Lander, luego que sus viviendas resultaran afectadas con los vientos huracanados ocurridos el pasado martes en la tarde y en demanda del servicio eléctrico.
Yessica Díaz y Omaira Acosta, entre el grupo de protestantes, indicaron que con el viento y la lluvia, 93 casas, de las 111 que existen en la comunidad, perdieron sus techos, por lo que todos sus enseres se mojaron, además quedaron sin el suministro de energía eléctrica, motivado a que las guayas se prendieron.
Señalaron las afectadas que llevan más de siete años habitando en viviendas improvisadas en el sector “Antigua Romana” de “Marare”,y a pesar que han solicitado ayuda a la Misión Vivienda, en los galpones de Ocumare no han tenido respuestas a sus solicitudes. “Queremos ser tomados en cuenta con casas dignas para nuestros hijos”, indicaron, agregando que a algunos vecinos los han llamado y les ofrecen 100 bloques, 1 cabilla y 10 sacos cementos, “pero con esos materiales no se hace una vivienda”.
Por su parte Arelis Mendoza, vocera del Consejo Comunal “El Porvenir de Marare”, informó que llevan cuatro años esperando una respuesta de Fundacomunal, donde introdujeron 15 proyectos referidos a: SUVI, red de aguas negras y blancas, asfaltado y electrificación.
Vale destacar que una comisión de Protección Civil de Lander se presentó al sitio y en medio de la protesta comenzó a realizar una inspección en los inmuebles afectados.
Despiece
Sin servicios básicos
Un rosario de problemas aqueja a las 111 familias que viven en el sector “Romana Antigua” de “Marare”. Según sus habitantes no cuentan con los servicios básicos de agua y luz, las calles están sin asfaltar y no tienen alumbrado público. “Cuando llevamos al colegio a los niños tenemos que sacarlos cargados o con bolsas plásticas”, por las condiciones críticas en que se encuentran nuestras calles”, dijo una vecina.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
miptuyagencia@cantv.net