Álex Ramírez ha hecho de su paso por Japón algo digno del recuerdo. Innumerables récords tienen el nombre del venezolano al lado; no obstante, con el ocaso de la temporada 2012 el jardinero de las Estrellas de Yokohama tiene en la mira un registro que ningún pelotero nacido fuera del archipiélago oriental ha conseguido: los 2.000 imparables.
El caraqueño se encuentra a 19 imparables de la cifra, que se ha convertido en el punto de honor de su dilatada carrera en la Nippon Professional Baseball. Desde que comenzó la campaña y desde hace varios años, Ramírez ha confesado tener como principal objetivo ese hito, el cual es visto como si en las Grandes Ligas se consiga dar 3.000 hits.
En la jornada de hoy, “Ramichan”, como también se le conoce al criollo en las mayores japonesas, ligó de 4-2 y extendió a cuatro una cadena de juegos consiguiendo al menos un imparable. Eso colocó sus guarismos en lo que va de 2012 en .299 de average, con 18 jonrones y 68 carreras producidas.
¿Podrá Ramírez alcanza la meta antes de que expire el calendario de la actual zafra? Durante la seguidilla de cuatro partidos conecta para .500 (14-7); mientras que en lo que va de septiembre pega para .309 (55-17), con cuatro partidos de dos imparables, un par de cuadrangulares y cinco carreras producidas. Únicamente manteniendo el ritmo tendrá posibilidades reales de alcanzarlo este año, sino en los primeros días de 2013 el venezolano estará celebrando su nuevo hito. (LVBP.COM)