Hugo López Rangel. Como si nada y no parándole a nada ni a nadie los conductores de los autobuses del gobierno nacional y municipal, los Rojos-Rojitos, que cubren la ruta Las Toros, Mamporal, Tacarigua Higuerote, comenzaron a cobrar una nueva tarifa, que de dos bolívares paso a cuatro.
Diógenes Ribas y Carmen Elena González viajaban este sábado desde Las Toros hacia y Higuerote y se quedaron sorprendidos cuando el colector de la unidad les manifestó que el pasaje era cuatro bolívares.
-Un aumento inconsulto, sin previo aviso, además estas unidades del gobierno cobran dos bolívares y es injusto que de la Dirección de Transporte del municipio no se le haya avisado nada a los usuarios, dijeron.
-Es mas esas unidades son una caja hermética. Como es eso? Preguntamos los periodistas de La Voz Diaria- Bueno que trabajan con aire acondicionado y este no funciona y las ventanas no se pueden abrir y los que viajamos en esas unidades sudamos la gota gorda.
Priscila Arias, informó que a los viejitos les están cobrando completo y no respetan si tienen carnet o no y cuando los ven en las paradas siguen de largo.
-Este lunes comienzan las clases y los estudiantes igualmente son rechazados por algunos choferes, ellos deberán aceptarlos porque vienen uniformados y además tienen carnet estudiantil y deberán pagar la mitad, manifestó otro usuario de los Rojos.
“No todos los conductores estaban cobrando cuatro bolívares, son algunos abusadores que no respetan la ley, concluyo diciendo la señora Osaly González, quien se mostró disgustada por la situación.