Julia Medrano, vocera del Consejo Comunal, señaló que han introducido 20 proyectos, entre los que están la sustitución de 111 ranchos por viviendas dignas, sin obtener respuesta
Por segundo día consecutivo, vecinos del sector “Marare” de Ocumare del Tuy protestaron para exigir viviendas dignas y servicios básicos de óptima calidad.
El paso de carros fue obstaculizado con objetos contundentes y una pizarra que decía: «Queremos que vengan el alcalde y el vicepresidente; estamos cansados de esperar. Los ranchos se nos están cayendo. Tenemos cinco años esperando proyectos y nada».
Julia Medrano, vocera del Consejo Comunal «El Porvenir de Marare», señaló que la comunidad ha introducido 20 proyectos solicitando la sustitución de 111 ranchos por casas y mejoras de 189 viviendas, pero no han recibido respuesta, a pesar que a la zona se presentó la Misión Vivienda.
También tienen ocho peticiones en el Ministerio de la Economía Popular.
Carecen de todo…
Medrano señaló que la comunidad, que nació hace cinco años producto de una invasión, carece del servicio del agua potable, sistema eléctrico y las calles están sin asfaltar. Quieren un Simoncito y una cancha deportiva. Piden también una bloquera y una panadería de producción social.
Consideran que no han sido tratados con igualdad por parte del Estado, pues, según dijeron, otras barriadas adyacentes han recibido aportes.
Medrano explicó que luego de un reciente aguacero y ventarrón los techos de varios ranchos volaron, lo que generó su anegación.
Expusieron que los pozos sépticos de algunas moradas están colapsados.
Piden ayudas
Un grupo de discapacitados de la zona está solicitando a las dependencias estatales ayudas de aparatos y económicas.
“Queremos mejorar nuestra calidad de vida”, dijeron.
MIP-TUY Agencia/ Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz