La Gobernación del estado Vargas trabaja continua y eficazmente, en la ampliación de la vialidad de Pariata, buscando recuperar espacios para evitar el congestionamiento vehicular con el comienzo las labores del elevado que se ejecutará en la zona.
Casi a diario el gobernador Jorge Luis García Carneiro inspecciona la obra, para brindar una infraestructura de calidad, por tal razón la mañana de este miércoles acompañado del secretario de gobierno José Manuel Suárez realizó un recorrido de supervisión, donde adelantó que entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, se efectuarán trabajos de asfaltado y rayado, en la vía que baja del Periférico de Pariata.
Con esta importante infraestructura vial, el gobierno revolucionario de Vargas, vislumbra darle un vuelco al problema del tráfico vehicular que enfrentan los litorales diariamente, ya que además del elevado, la vialidad sufrirá una transformación que permitirá mayor fluidez desde Banesco hasta la estación de servicio frente al Puerto.
Según expresó el mandatario regional “en el sentido oeste-este fueron recuperados 08 metros de vialidad, mientras, que otros 30 metros aproximadamente fueron incorporados desde el Destacamento 58 de la Guardia Nacional, en el sentido este-oeste”.
Destacó García Carneiro que además del elevado, la ampliación vial contará con canal y medio para gandolas, dos canales para el tráfico liviano y un canal de servicio.
Por su parte, el secretario de gobierno y presidente de Infravargas José Manuel Suárez señaló: “próximamente y en trabajo mancomunado entre la Gobernación y Bolivariana de Puertos, se dará inicio a la conexión Puerto-Punta Gorda, mejorando aún más el tránsito automotor y tendrá un costo de 28 millones de bolívares fuertes”.