El pasado miércoles usuarios del servicio de transporte expresaron su descontento y exigían que el gobierno local tomará cartas en el asunto
Para este miércoles los vecinos de la comunidad de Tocoron y Vuelta de Juan, de la población de Guarenas, de la región de Miranda, se reunieron en plena calle con choferes que cubren la ruta hacia esas zonas y donde también tuvo activa participación el director de Transporte de Plaza, Gabriel Bastardo, en el ánimo de aclarar varios puntos que viene aquejando a los residentes de estas zonas.
La situación se fue tornando tensa toda vez que surgieran una serie de «dimes y diretes» entre el gremio de choferes y vecinos. Los habitantes apuntaron que pasan trabajo debido a que los conductores difícilmente pasan por estas comunidades y son ellos quienes deben transitar largos trayectos de camino para poder salir de los referidos sectores.
Viendo que el panorama se estaba convirtiendo en completo saboteo, es que el directivo Bastardo sugirió reunirse en horas de la tarde con las cinco organizaciones que operan para esta zona en los espacios del despacho de la dirección de Transporte.
Una vez en el lugar las cinco lineas se comprometieron a salir de Mampote; tres carros irán por la autopista y uno deberá pasar por Tocoron, Vuelta de Juan y Plaza Bolívar.
Desde el lunes
Para este jueves estarían informando a los vecinos de la comunidad sobre el acuerdo que será implementado a partir del lunes 24 de septiembre y serán ellos mismos los fiscalizadores.
En cuanto al plan de descongestionamiento vial que se viene aplicando en la población de Guarenas, de la entidad de Miranda, por parte del Alcaldía de Plaza, a través de la dirección de Transporte, mejor conocido como «Día de parada», el m mismo sigue su curso y a la fecha ha sido exitoso.
PT