Durante una visita que realizó este jueves la gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´ Elia, al sector Palo Verde de Petare, municipio Sucre, ofreció un balance de los logros obtenidos
“Hace dos años hubo un desastre en el sector Julian Blanco de Petare, municipio Sucre y muchas casas se fueron abajo y terminaron destruidas, recuerdo que nuestro gobernador Henrique Capriles Radonski nos visitó, conversó con cada una de las familias afectadas y nos entregó un Certificado de Materiales de Construcción para que nosotros mismos construyéramos nuestra vivienda con el apoyo y la asesoría técnica de la Gobernación. Hoy puedo celebrar con alegría que tengo mi casa de bloque con platabanda, dos habitaciones, un baño y una cocina”, así lo expresó Ingrid Lugo, una petareña que forma parte de los más de 200 mil mirandinos que cuentan con una casa con calidad, gracias al plan Mi Vivienda.
Durante una visita que realizó este jueves la gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´ Elia, al sector Palo Verde de Petare, municipio Sucre, para ofrecer un balance de los logros obtenidos con el plan Mi Vivienda, aseguró que en Miranda se ha demostrado que con voluntad y con esfuerzo se superan las adversidades. “Cuando llegamos a Miranda nos encontramos con la dura realidad de que nos habían quitado los terrenos, los proyectos habitacionales y los recursos para aportar soluciones en esta materia, sin embargo decidimos caminar de la mano con nuestro pueblo y escucharlos para crear una alternativa que permitiera mejorar las condiciones de la casa de las familias más necesitadas de la entidad y así nació el plan Mi Vivienda”, dijo.
Puntualizó que hasta la fecha más de 200 mil personas han cambiado su realidad habitacional y han dado un paso hacia adelante. “De este total 188 mil 735 han recibido un Certificado de Materiales de Construcción Sin Deuda, mientras que 12 mil 790 hoy son dueños de su casa al haber recibido sus documentos de propiedad. Nosotros estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, porque para nosotros es fundamental que las familias cuenten con una vivienda digna y que puedan tener un patrimonio que dejarle a sus hijos”.
A la espera
D’ Elia aseguró que si el Gobierno central bajará los recursos que le adeuda al estado, hoy serían muchos más los mirandinos beneficiados con este plan. “Estamos a la espera de estos recursos para darle respuesta de manera inmediata a más de 70 mil expedientes destinados a la adquisición de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda. Todos los gobiernos regionales hoy presentan un déficit presupuestario. Lo único que hemos recibido son pequeños créditos adicionales que no llegan ni al 10% de la deuda que tienen con Miranda. Hoy le exigimos al Gobierno nacional que no haga campaña con los recursos de los mirandinos”.
La Gobernadora (e) del estado Miranda finalmente instó a quien preside el Consejo Federal de Gobierno a firmar los 12 proyectos sociales que ya fueron aprobados. “Aunque ya fueron aprobados estos proyectos y el dinero ya fue transferido aún no podemos comenzar a ejecutarlos porque falta la firma de quien preside este organismo. La burocracia de este gobierno no ha permitido que nosotros continuemos con estos proyectos como la recuperación de escuelas, culminación de plantas de tratamiento y otros más, pero nosotros estamos seguros que esta realidad va a cambiar a partir del 7 de octubre”.
Prensa Miranda