El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, indicó que en estos comicios han representado opciones muy diferentes. “Soberanía o vasallaje, independencia o neocolonialismo, desarrollo con justicia social o enriquecimiento de unos pocos privilegiados”, sentenció.
Además, el Embajador dijo que el Jefe de Estado “garantiza la continuidad de una política exterior humanista, orientada a la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña, la cooperación solidaria con los pueblos del Sur, y la creación de un mundo multicéntrico y pluripolar”.
Jorge Valero advirtió que de ganar la presidencia Capriles Radonski representaría “el fin de la cooperación Sur-Sur, de la Alba, de Petrocaribe, de la cooperación solidaria con Haití, del liderazgo nacional en el Movimiento de Países no Alineados, de la hermandad con los pueblos africanos, y de la participación de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo” y llamó a cumplir con “ese deber de patria” que sería reelegir a Hugo Chávez.
Agencias