El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó que el incendio producido la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, está controlado y que en las próximas horas será extinguido totalmente.
En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Chávez explicó que una torrencial lluvia, acompañada de descargas eléctricas, fue la causa del incendio en los dos tanques. “Algunos rayos impactaron estos tanques, de los cuales uno lo apagamos anoche y el otro todavía está encendido, pero es importante señalar que está totalmente controlado”, declaró Chávez.
Subrayó que el incendio no afectó la operación normal de la refinería y garantizó que no habrá desabastecimiento de combustible, debido al fuego en el que alrededor de 120 bomberos trabajan desde anoche para extinguirlo. “Todas las demás instalaciones de la refinería están en operación normal. Estamos procesando 135.000 barriles diarios de crudo, que es la capacidad normal”, refirió.
Manifestó que, a raíz del accidente, “personas agoreras aprovechan estos hechos circunstanciales para montar matrices que van en contra del desempeño de los trabajadores de Pdvsa”. AVN