El Ministerio Público acusó a Ender José Carruyo Hernández (24), por su presunta vinculación con el contrabando de 3.520 litros de gasolina, hecho ocurrido el pasado 03 de agosto, en el sector Molinete, municipio Páez del estado Zulia.
El fiscal 28º auxiliar de la referida jurisdicción, Jorge Paz, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y sobre el Delito de Contrabando.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control de Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Carruyo y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje por el referido sector, observaron a Carruyo a bordo de un vehículo tipo camión 350, en el que eran transportados en la parte trasera la cantidad de 16 envases plásticos contentivos de gasolina, equivalente a 3.520 litros.
De inmediato, los efectivos castrenses realizaron una inspección al vehículo y se percataron que el hoy acusado transportaba el combustible sin la permisología correspondiente, por lo que fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público. Prensa MP
***fotoleyenda gasolina
Carruyo Hernández transportaba el combustible dentro de 16 envases plásticos