La Fiscalía del Ministerio Público en materia de ambiente del estado Miranda dirigió un taller sobre la adecuación de la nueva Ley Penal del Ambiente, material ofrecido directamente a los funcionarios de la dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Plaza.
Yelfreddy Hernández, Fiscal responsable de Plaza, Zamora y Barlovento del estado Miranda destacó que la finalidad es conocer los lineamientos que estipula la nueva Ley del Ambiente para ser aplicada de la mejor manera.
De este modo las oficinas municipales de Ambiente quedarán reguladas por este ente público mayor, las mismas tendrán autonomía para recibir, procesar, supervisar y evaluar, las denuncias correspondientes que cualquier persona desee realizar.
Los partícipes de este encuentro, 20 personas, entre policía ambiental, Protección Civil Plaza y funcionarios de la dirección de Ambiente recibieron las herramientas, y técnicas de cómo resolver en caso de desastres y emergencias.
Dotaciones
José Gregorio Rodríguez jefe de la dependencia local de Ambiente en Plaza, destacó que luego de estas preparaciones, la oficina local será dotada de GPS, decibelímetro para medir el nivel de ruido y un Opacímetro para la medición de gases y humos de fuentes móviles y fijas, avanzando tecnológicamente en cuanto a las funciones que desde ahora serán supervisadas por la oficina municipal.
Rodríguez de igual forma aseguró que se continúan los operativos en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Destacó que próximamente todo el equipo que conforma la oficina municipal estará recibiendo otras charlas, talleres, referentes a los mapas catastrales sobre el uso y manejo de estos equipos, acotó ¨todo con el objetivo de que el municipio Plaza sea declarado modelo ambiental de todo el estado Miranda¨, dijo.
Gobierno de Plaza