El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Angel Contreras, dijo ayer que tras realizar varias pruebas y tomar diversos testimonios se concluyó que la responsable del homicidio de Serrano es la conyugue
MEXICO. El asesinato de un diputado local fue obra de su esposa, que lo hirió de muerte tras una pelea conyugal, dijeron las autoridades el viernes, cinco días después del hecho.
El crimen del diputado estatal Jaime Serrano Cedillo despertó fuerte indignación por tratarse del segundo legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado en 48 horas.
El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Angel Contreras, dijo el viernes que tras realizar varias pruebas y tomar diversos testimonios se concluyó que la responsable del homicidio de Serrano es su esposa Patricia Grimaldo, quien lo lesionó de muerte después de una pelea conyugal.
Serrano murió el domingo en un hospital de Nezahualcóyotl, una municipalidad colindante con la ciudad de México, tras ser herido por un arma punzocortante.
El procurador estatal dijo que se hallaron rastros de sangre dentro de la casa del legislador, donde la mujer le habría clavado un arma punzocortante.
Contreras añadió que habían determinado que el diputado y su esposa tenían «una serie profunda de diferencias conyugales», aunque no dio detalles.
Dos días antes, otro diputado local del PRI había sido asesinado en un hecho no relacionado. El legislador por el estado norteño de Sonora, Eduardo Castro Luque fue baleado por presuntos sicarios cuando iba a entrar a su domicilio, sin que hasta el momento se haya esclarecido el crimen.
La muerte de dos legisladores del PRI, el partido que ganó las recientes elecciones presidenciales, provocó indignación entre miembros de ese grupo político.
Alcaldes y policías locales han sido con frecuencia blanco del crimen organizado, pero no legisladores.
AP