Funcionarios combaten con sistemas de agua salada y con espuma lo que queda de incendio, el cual está prácticamente controlado, ya que solo se observa una columna de humo
Los bomberos seguían trabajando este viernes en las tareas de extinción del incendio generado la noche del miércoles por un rayo en dos tanques de gasolina de la refinería venezolana de El Palito, en el estado Carabobo, informó una fuente oficial.
Funcionarios combaten con sistemas de agua salada y con espuma lo que queda de incendio, el cual está prácticamente controlado, ya que solo se observa una columna de humo.
En las instalaciones del complejo refinador carabobeño se mantienen el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chavez; el gerente del complejo, Jesús Sánchez; así como el director nacional de Protección Civil, Luis Diaz Curbelo, y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.
El mandatario municipal resaltó la gran labor de los organismos bomberiles “quienes han hecho un esfuerzo increíble para poder sofocar de manera definitiva las llamas que todavía quedan en este tanque”.
Explicó que las escasas llamas y el humo que aún se aprecian en el tanque 170×5 de la refinería es producto de la combustión residual propia de una situación de esta naturaleza, por lo que la población no debe alarmarse.
El jueves por la noche, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que el incendio, que se produjo al final de la tarde del miércoles por el impacto de un rayo en dos tanques en medio de una gran tormenta eléctrica, estaba “bajo control” y sería extinguido por completo el viernes.
“Se controló el primero (de los tanques) y todo está bajo control (…) Y ya mañana (viernes), Dios mediante, debe estar dominado el segundo tanque”, aseguró Chávez durante un Consejo de ministros transmitido obligatoriamente por la radio y la televisión.
El incendio en El Palito se produjo a menos de un mes de que una explosión en la refinería de Amuay (estado Falcón, noroeste) -la más grande del país- dejara 42 muertos, más de un centenar de heridos y tres tanques ardiendo durante varios días.
Las autoridades venezolanas reiteran desde el miércoles en que no hay ningún riesgo para la población a causa del accidente.
El pasado 19 de septiembre luego de una fuerte tormenta eléctrica un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta en la refinería El Palito en Puerto Cabello”.
Aun sale fuego y humo
A 48 de horas de que un rayo provocara el incendio de dos tanques de almacenamiento de la refinería El Palito, un fuego disminuido y humo negro continúan emergiendo de la planta de Pdvsa.
Se conoció además que un avión Hércules C-130 de la Fanb llegó a Puerto Cabello con material que será usado en la extinción del fuego.
Bomberos aseguran que lo más probable es que la situación merme cuando se termine de quemar la nafta que aún no se ha consumido en el tanque.