La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en los Altos Mirandinos concluyó la instalación del alumbrado público en los kilómetros 26 y 27 de la carretera Panamericana, el cual se pondrá en funcionamiento este viernes a partir de las 6:30 de la tarde.
El gerente general en la subregión, Rubén Díaz, indicó que la inversión total de la empresa eléctrica socialista fue de 2 millones de bolívares fuertes y resaltó que durante la ejecución del proyecto se procedió a instalar todos los equipos como nuevos, desde postes, cableados, transformadores, líneas y lámparas, pues explicó que durante décadas estos dos kilómetros estuvieron en la oscuridad.
Con la puesta en funcionamiento de esta obra de envergadura no sólo se beneficia a más de 800.000 habitantes del eje Altos Mirandinos, sino además al resto de Miranda, a Aragua y Distrito Capital, así como a visitantes de zonas aledañas que utilizan esta confluida vialidad para llegar a su destino.
«El funcionamiento de este alumbrado tiene un impacto social importante, pues es una zona con neblina, en este sentido, el alumbrado minimiza el efecto de la neblina y ayuda a los que transitan por la vía a tener mayor visibilidad», explicó.
Indicó que para el próximo viernes 28 de septiembre se tiene previsto inaugurar otro proyecto eléctrico en el sector El Paraíso de Guaremal, para el beneficio de 51 familias, en el que se invirtieron 500.000 bolívares.AVN