El personal de Servicios Públicos labora en medio de un basurero, el lugar no es apto para trabajar, al no contar con baños y existe una gran contaminación ambiental en el lugar
En condiciones deplorables laboran los obreros de la Alcaldía de Urdaneta, adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la zona industrial Marín I. El personal trabaja en medio de un vertedero de basura sin las mínimas normas de higiene y seguridad industrial.
La denuncia fue realizada por el Sindicato Único de Obrero de la Alcaldía de Cúa, quienes indicaron que el lugar no es apto para trabajar, ya que no cuenta con baños, y existe una gran contaminación ambiental en el lugar.
“Nos reunimos hace un mes con el alcalde Edicson Sarmiento y prometió resolvernos nuestros problemas pero aun no hemos visto nada”, indicó Enrique Bernal Palma, secretario general del sindicato.
Agregó que el espacio fue expropiado para instalar las oficinas de servicios públicos, pero desde hace casi un año es usado como sitio de transferencia de desechos sólidos, debido al colapso con la recolección de basura en la jurisdicción y desde ese momento los obreros se las han visto negra.
“Aquí están las oficinas de atención al público, en donde las personas vienen a poner las denuncias, en el sitio hay enormes cantidades de basura, el mal olor es espantoso y proliferan los roedores, a consecuencia de esto el personal administrativo se ha ido retirando de estas dependencias porque está en riesgo su salud”, destacó.
Con las uñas…
El secretario general del sindicato recalcó que el personal labora en míseras circunstancias, pues no tienen unidades, herramientas de trabajo y hay demasiada insalubridad.
“Se han levantado dos actas en donde el alcalde se ha comprometido a sacar seis camiones diarios de basura y solo sacan tres, pedimos también que acondicionen el comedor, los lockers, los baños”, recalcó Bernal Palmar.
Apuntó que hay trabajadores enfermos con herpes y aspiran mejoras, por tal motivo hace un llamado al primer mandatario local, para que les solvente esta grave situación que pone en riesgo la salud de más de 205 obreros.
Piden pago de retroactivos
Lisbeth López, secretaria de organización del Sindicato Único de Trabajadores, señaló que a los trabajadores les adeudan el pago de los fidecomisos desde el año 2006.
“El dinero ya está depositado en las cuentas de la alcaldía y es un proceso para que nos paguen, los obreros no tienen seguro, cabe destacar que hay trabajadores jubilados que no les han cancelado sus prestaciones, “agregó.
Precisó que de no darle respuesta a sus requerimientos se declararán en huelga de brazos caídos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net