José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, calificó como “una nueva violación de los Derechos Humanos”, la decisión de un tribunal de negar el traslado a votar de su defendida. “Le tienen miedo a uno de los pocos votos que no son secreto en nuestro país».
Graterol explicó que el día de hoy recibieron una comunicación del CNE, donde el consultor jurídico, señalaba que era el tribunal quien decidía el derecho al voto, “y entre lo que señala ese comunicado establece que el CNE, no puede modificar medidas de carácter personal o individual, (…) nosotros nunca le pedimos que revocara la medida, sino que garantizara el derecho al voto”.
El abogado acotó “que lo más impresionante” fue recibir horas mas tarde una boleta de notificación donde el Tribunal “le niega el traslado a la juez María Lourdes Afiuni y en consecuencia el derecho al voto el 7 de octubre, por cuanto le corresponde al CNE, dictar, las normas respectivas para garantizar el derecho al voto”.
José Amalio Graterol, afirmó que se está en presencia de “una nueva burla, no es posible que el poder electoral diga que le corresponde al Tribunal decidir, y a su vez el Tribunal el mismo día nos señala que es el CNE quien debe garantizar el derecho al voto”.
Acotó que el día lunes ejercerán acciones tanto en el CNE como en el tribunal de la causa, “porque no puede ser que los dos organismos, tanto el poder electoral le pase la pelota al tribunal de la causa y el tribunal al CNE, es decir están jugando al ping pong, con el derecho al voto de la jueza”.
Fuente: UNION RADIO