El vital líquido les llega sucio y con olor putrefacto, no apto para el consumo humano. Vecinos denunciaron que en el sector hay niños enfermos con diarrea, vomito y erupciones en el cuerpo
Agua putrefacta reciben los vecinos del sector Vallecito I de La Cabrera en Ocumare del Tuy, los lugareños exigen a las autoridades de Hidrocapital mejorar las condiciones del vital líquido, ya que se puede desatar un problema de salud pública.
Rebeca Torres, vecina de la referida comunidad destacó también que el agua les llega sucia desde hace más de un mes. “En el sector hay niños enfermos con diarrea, vómito, erupciones en el cuerpo a consecuencia del consumo del agua contaminada, pedimos que la potabilicen”, indicó la lugareña.
Adicional a este problema agregó que más de 400 familias residentes en la parte alta tienen más de siete años que no reciben agua por tuberías y el tanque construido para abastecer a esas personas está dañado.
“En la parte alta los vecinos obtienen agua a través de camiones cisternas o cuando llueve, al tanque se le tapó la tubería, ya hemos metido proyecto en Hidrocapital y nunca nos han dado respuesta”, recalcó Torres.
El vecino José Zamora señaló que una solución para mejorar el suministro del vital líquido y la calidad del mismo es colocar un sistema de rebombeo en la tubería principal e instalar una planta cloradora, “la solución no es difícil solo hay que tener voluntad para hacer las cosas”, comentó.
Escuela deteriorada
Torres apuntó que el Jardín de Infancia Vallecito presenta múltiples problemas, el techo tiene filtraciones, le falta la construcción una cocina y no reciben agua por tubería.
“El año pasado con recursos de la Alcaldía de Tomás Lander se construyó un salón, el cual ya está cediendo por fallas en la estructura, queremos que nos den soluciones, se iba a edificar un espacio para que funcionara la cocina, pero no se hizo”, denunció la vecina.
Resaltó igualmente que las calles del urbanismo están en mal estado, teniendo más de 30 años que no le hacen mantenimiento.
“Las calles se están hundiendo, tienen demasiados huecos y cuando llueve todo se vuelve un pantanero”, aseveró la dirigente vecinal, agregando además que el alumbrado público es deficiente. “La mayoría de los postes están dañados y los que sirven permanecen con las luminarias encendidas todo el día, también queremos denunciar que en la comunidad tenemos más dos apagones diarios, se nos han quemado nuestros artefactos y nadie nos responde”, añadió Torres.
El hampa hace de las suyas
El hampa tiene de sopita a los conductores de las líneas que prestan servicio para La Cabrera, los vecinos quienes no se identificaron para resguardar su integridad física pidieron a las autoridades policiales incrementar el patrullaje vehicular en la zona.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net