El conjunto merengue recibe a un Mineros herido por su eliminación internacional
Mineros se derrumbó en el campo internacional. Y Real Esppor, herido luego de caer en San Cristóbal, quiere «hacer leña de ese árbol» cuando mañana reciba a los guayaneses en el «Brígido Iriarte» para el encuentro que marca el inicio de la séptima fecha del torneo «Clausura» del fútbol profesional.
Otro trámite interesante en el discurrir del certamen, porque la fecha incluye varios topes de interés. El más atractivo de ellos entre Lara y Caracas, pero también hay expectativa por ver cómo el líder Anzoátegui supera el obstáculo que significa el Zulia en Maracaibo.
El Esppor venía evolucionando luego de un inicio con dificultades. Sin embargo, no pudo resolver las dificultades que siempre plantea el Táchira en Pueblo Nuevo. Salió goleado y por ello ahora le urge repuntar, para la cual buscará imponer su condición de local frente a Mineros. Este ha ganado cuatro partidos seguidos en el certamen local -incluso conquistó al Caracas en el Olímpico-, pero el descalabro del miércoles en Paraguay puede hacer mella en su estado anímico. Ello se une a los inconvenientes naturales del desplazamiento al Sur, de allí la opción que se abre para los merengues.
Lara sigue en conflicto interno. El interés del grupo de Jorge Hernández por adquirir la franquicia abrió esperanzas esta semana, perlo mientras duran los trámites para asegurar la negociación la incertidumbre pende sobre el doble campeón de 2011-12. Atrincherado en su búnker de Cabudare espera al Caracas, urgido de goles y de triunfos pues tras perder el invicto ante Mineros no puede darse el lujo de seguir dejando escapar puntos. Es, a la vista del quehacer de ambos en el «Clausura», el partido de la jornada.
Si nos remitimos a las posiciones en la tabla, el puntero Anzoátegui debería mantener tal condición. Sin embargo, Zulia no está tan lejos (9 unidades, 5 menos), y lo más importante: no ha sido, en momento alguno, fácil de batir. Aunque el descuidado escenario del «Pachencho Romero» no está albergando muchos aficionados, corre riesgos el líder en esa plaza.
En Caracas, un Petare remozado y en quinto lugar, podría asaltar la punta si hay descalabro oriental en Maracaibo, porque su adversario, Yaracuyano, no parece tener suficientes argumentos. Sin embargo, habría que ver si los parroquiales tienen regularidad como para mantener el ritmo.
Otro choque interesante es el de Valera, donde Trujillanos será anfitrión de Táchira. Esta rivalidad andina se ha sembrado por los disgustos que los de Pedro Vera han dado a los fronterizos, y se anticipa un choque entretenido, de resultado incierto.
Estudiantes recibirá al Monagas en choque de colistas, y otro que anda en horas bajas, Portuguesa, defenderá su casa ante El Vigía. Zamora hará lo propio ante el espinoso Atlético Venezuela y Aragua, pendiente de sacudirse la goleada del domingo, la tendrá difícil con la visita de Llaneros. AN