La secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que delincuentes a bordo de un vehículo modelo Fusión, color gris, dispararon contra una comisión policial motorizada de la policía del estado e hirieron a un efectivo.
El ataque originó una persecución que culminó en una calle sin salida, detrás del colegio Gonzaga de Maracaibo. Dos de los delincuentes resultaron heridos y fallecieron en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Otras 3 personas fueron detenidas en las adyacencias del centro educativo. «Se presume que los 3 sujetos detenidos registran amplios antecedentes», informó Caldera, quien además señaló que fueron incautadas 3 pistolas y un revólver.
La comisaria Caldera informó que los delincuentes presuntamente habían abordado a un ciudadano que salía de una entidad bancaria. Recalcó que esta información aún debe verificarse.
Aseguró que no hubo situación de rehenes en el Colegio Gonzaga; sin embargo, debido al amplio operativo policial, los alumnos y personal del centro educativo fueron evacuados.
«No lograron ingresar al colegio, pero sí en la parte posterior. A todas estas, hay una niña que está en una de estas viviendas, que fue amenazada por uno de los sujetos. Ella asegura que uno que vestía camisa naranja, la amenazó con un arma», indicó la secretaria de seguridad.
Destacó que no hubo habitantes de la zona heridos.