El día en que fue vista por ultima vez, la adolescente estaba con su primo en una moto a ese lugar, donde ella se encontró con unos muchachos que al verla la abrazaron mientras se saludaban afectuosamente
Nairebet Yetizibel Velásquez Bernal, de 15 años de edad, estudiante del segundo año de bachillerato en el liceo Abilio Reyes Ochoa, desapareció el 14 de septiembre cuando un primo la dejó con unos amigos en una venta de comida rápida, en el sector Sabaneta del municipio El Hatillo. Este jueves su cadáver fue hallado mutilado, en una zona boscosa de la misma localidad, cerca de su domicilio.
El día en que fue vista por ultima vez, la adolescente fue con su primo en una moto a ese lugar, donde ella se encontró con unos muchachos que al verla la abrazaron mientras se saludaban afectuosamente. El primo contó que se fue y la dejo porque ella así los dispuso, diciéndole que regresara solo porque eran sus amigos quienes la acompañaban.
El relato lo hizo su papá, Miguel Velásquez, quien dijo que el cuerpo de su hija fue localizado pasada la 1:00 de la tarde de este jueves en un barranco en Sabaneta. El hombre presume que el hallazgo lo hicieron funcionarios de Polihatillo a quienes entregó una foto de la tercera de sus cinco hijos para que lo ayudaran a localizarla.
Velásquez dijo estar desconcertado con lo ocurrido, «el destino me jugó una mala pasada», dijo llorando. No se explica lo ocurrido y pide a las autoridades que detengan a los responsables de este hecho. Presume que la separación de su esposa habría ocasionado un desequilibrio en dos de sus hijas, quienes que perdieron un año de estudios. Indicó que la víctima fue una estudiante brillante y de hecho fue premiada con el Premio de la Excelencia que otorga la alcaldía de El Hatillo a los estudiantes de excelente aplicación.
Nairebet Yetizibel Velásquez salió de su casa, a eso de las 6:30 de la tarde del viernes y no regreso. Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver no se observaron signos de violencia y las causas de muerte se establecerían en la autopsia.
El cuerpo tenía mutiladas las manos y un pie. No se sabe si esto se debe a la descomposición o si en realidad fueron cercenados. Velásquez dijo que se enteró del hallazgo del cadáver de su hija porque un tío de la adolescente le avisó. Explicó que de la casa donde vivía la adolescente con su mamá al sitio del hallazgo hay mas o menos un kilómetro de distancia.
El hombre pidió a los medios de comunicación que colaboraran para que el caso se resuelva. Al parecer, vecinos percibieron un mal olor y llamaron a Polihatillo para que buscara el origen de la putrefacción este jueves.
AA