El Ministerio Público logró privativa de libertad para Darío Gómez (58) y el colombiano Rubén Peñaloza (27), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1070 panelas de marihuana, hecho ocurrido el pasado martes 18 de septiembre, en la población de Ureña, estado Táchira.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, imputó a Gómez y a Peñaloza por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en el mencionado sector una gandola conducida por Gómez, quien estaba acompañado por Peñaloza. Minutos más tarde, al realizar la respectiva revisión del vehículo, los efectivos habrían encontrado 1070 panelas de marihuana, con un peso neto de 985 kilogramos, en un compartimiento secreto ubicado en la batea de la gandola.
Prensa MP