El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, explicó que tres nuevos convenios que el gobierno venezolano acordó este viernes con China profundizarán el desarrollo de proyectos socioproductivos que beneficiarán al pueblo venezolano en los próximos cinco años.
Estos convenios dirigidos a incrementar la construcción de viviendas, así como la infraestructura no petrolera, además de importantes proyectos como el diseño de un mapa sobre las potencialidades de explotación minera en el país.
«Este conjunto de proyectos y de acuerdos es la consecuencia directa de la independencia y soberanía de la cual goza Venezuela, donde se puede establecer las relaciones económicas y políticas con los sectores internacionales y naciones aliadas, como es la República Popular China,», expresó.
Agregó que estos proyectos además de aumentar la construcción de viviendas para el pueblo venezolano permitirán fortalecer la capacidad de ingresos para la República.
Los acuerdos entre la delegación china y el gobierno venezolano fueron suscritos en la sede de la vicepresidencia de la República, en un acto que contó con la presencia del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y del titular de Vivienda, Ricardo Molina. AVN