La Gran Misión en Amor Mayor tiene actualmente 376.336 beneficiarios en toda Venezuela, para garantizar la seguridad social a los adultos mayores que no pudieron cotizar pero que trabajaron toda la vida, bien sea en empresas privadas o de manera particular, informó este viernes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
Durante el acto de inauguración de la aldea universitaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el sector El Espinal, municipio Díaz, estado Nueva Esparta, donde fueron entregadas 10 nuevas ayudas, Rotondaro indicó que la entidad posee 1.782 beneficiarios, de un total de 16.588 registrados: «Progresivamente todos los adultos mayores inscritos recibirán sus asignaciones económicas».
Agregó que la nueva sede del IVSS, inaugurada en abril pasado en Porlamar (Mariño), se suma a la Misión en Amor Mayor para ofrecer información a los usuarios que ya fueron censados en la fase casa por casa.
El presidente del IVSS explicó que fuera del registro en Amor Mayor, más de 45.000 personas disfrutan del beneficio de pensión de vejez en la entidad insular y se suman alrededor de 250 ciudadanos cada mes.
Rotondaro destacó además que el IVSS avanza de manera satisfactoria en el registro de trabajadores independientes al sistema nacional de seguridad social.
«Las 44 oficinas del IVSS de todo el país están recibiendo a las personas interesadas, quienes sólo deben presentar su cédula de identidad laminada y llenar la solicitud de inscripción. La modificación del artículo 6 de la Ley de Seguridad Social elimina las barreras que existían anteriormente e impedían el acceso al IVSS a los seis meses de haber terminado una relación de trabajo. Hoy, con nuestra revolución, avanzamos en lo que es la seguridad social», dijo.
Agencias