El sistema teleférico Waraira Repano, ubicado en Caracas, Distrito Capital, recibió desde el pasado 15 de julio hasta el 16 de septiembre, un total de 227.224 visitantes nacionales e internacionales.
Esta cantidad supera el total de turistas que disfrutó el sistema teleférico durante el mismo periodo en 2011, fecha en la que ingresaron 199.399, lo que representa un incremento de visitantes de 14%.
Por otra parte, desde el pasado mes de enero hasta mediados de septiembre, un total de 19.182 personas han visitado las instalaciones del teleférico caraqueño a través del programa Turismo Social, que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mintur).
El Sistema Teleférico Waraira Repano, recuperado por el Estado en agosto de 2007, tiene tarifas solidarias, con la finalidad de que turistas y visitantes puedan conocer y disfrutar de las bellezas naturales que tiene la ciudad de Caracas.
El acceso al sistema es de lunes a domingo desde las 9:30 de la mañana, mientras que el cierre del parque establecido de martes a jueves es a las 8:00 de la noche.
La entrada para el público general cuesta 45 bolívares, mientras que los niños entre 4 y 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes con carnet vigente y personas discapacitadas, cancelan 25 bolívares. Los colectivos avalados por instituciones públicas pagan tan sólo 15 bolívares.
Todos los fines de semana el Sistema Teleférico Waraira Repano ofrece actividades recreativas y culturales en Plaza Las Nubes, mientras que en la estación Maripérez, los días sábados y domingos, desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana, hay clases de bailoterapia y yoga.
AVN