Los responsables de crimen utilizaron un envase aerosol como un lanzallamas para quemarle el cabello. Figueroa tenía dos años en la mendicidad y al parecer no sentía simpatía por quienes fueron sus asesinos
Demetria Tapia tardó nueve dias para localizar el cadáver de su hijo en la morgue de Bello Monte. La noche del martes 11 de este mes, Martín Figueroa Tapia, indigente de 30 años de edad, fue linchado por un grupo de transexuales en Plaza Venezuela. Los transformistas lo golpearon con palos, bates, tacones de los zapatos y le dieron cuchilladas.
Los responsables de crimen utilizaron un envase aerosol como un lanzallamas para quemarle el cabello. Figueroa tenía dos años en la mendicidad y al parecer no sentía simpatía por los transexuales, por lo que estos en venganza lo mataron.
Tapia dijo que esto ocurrió en Plaza Venezuela y en presencia de efectivos de la Guardia Nacional. Solo un funcionario de esta fuerza intentó ayudar a la víctima pero no puedo, miemtras que el resto se limitó a tomar fotos de lo que ocurría con sus celulares.
A la mujer le contaron que su hijo se abrazó a uno de los uniformados pidiéndole ayuda pero éste nada pudo hacer. La familia es nativa de San Onofre, departamento de Bolívar, en Colombia, pero tiene años en el país.
Tapia dijo que ella vive en Santa Teresa del Tuy y para venir a Caracas a realizar diligencias la han ayudado económicamente. «Quiero que se haga justicia, lo dejaron irreconocible. Quiero que les caiga el peso de la ley». La mujer tiene problemas en discos de la columna que le impiden trabajar en casas de familia como lo hacía antes.
Conto que su hijo tenía dos años en la indigencia y ella venía a Caracas a verlo. Tenía un mes que no sabía de él. Una mujer de la GN le mostró la foto de cómo quedó el cadáver. Cuando los bomberos llegaron a Plaza Venezuela el hombre había muerto.
Tapia recibió llamadas telefónicas, unas decían que su hijo estaba vivo y otras que estaba muerto. Vino a la morgue de Caracas y allí le dijeron que no estaba, esas visitas se repitieron y fue este jueves cuando le dieron la noticia.
La familia hace diligencias para conseguir recursos a fin de sepultarlo. Ella supo que en la trifulca un GN resultó lesionado. La semana pasada dos transgéneros fueron llevados a la morgue para ser sometidos a exámenes forenses y luego presentarlos ante un trbunal. Se presume que fueron detenidos por este hecho.
Tapia dijo que su hijo comenzó a desviarse, a los 17 años de edad, cuando se fue a vivir con una mujer que tenía hijos contemporáneos a el. Ella hizo esfuerzos por sacarlo de esa casa pero él continuó allí cuando comenzó a consumir droga.
AA