En el sector Altos de Lídice hubo un supuesto enfrentamiento en el que Jefferson Yoandrin García, de 20 años de edad, resultó muerto
Caracas (Especial/AA).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó ayer que durante un operativo desplegado por comisiones de ese organismo en el sector Altos de Lídice, parroquia Sucre, fue abatido uno de presuntos homicidas del joven prospecto del béisbol, Weesley David Hernández López, de 23 años de edad.
El asesinato de Hernández ocurrió la noche del lunes 17 de septiembre, en la avenida Sucre de Catia, frente a la entrada que conduce a Manicomio. Delincuentes armados trataron de robarle el vehículo Toyota Corolla verde que conducía, pero cuando opuso resistencia dispararon, hiriéndolo de muerte en el cuello.
La información policial indica que este viernes 21 de septiembre comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, llegaron al sector Alto de Lídice, específicamente en las adyacencias del Bloque 65, realizando pesquisas por el caso, cuando ubicaron a dos presuntos responsables apodados «El Cápsula» y «El Grey».
En el sitio hubo un presunto enfrentamiento en el que el primero, identificado como Jefferson Yoandrin García, de 20 años de edad, resultó muerto y el segundo logró darse a la fuga, ya que ambos corrieron hacia la parte alta del sector para tratar de escapar de los policías que iban tras su captura.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, informó ayer que en el procedimiento los funcionarios del Cicpc colectaron una pistola Glock modelo 25, calibre .380, con su respectivo cargador; un revólver Smith & Wesson, calibre .38, y otras evidencias de interés criminalístico.
Weesley Hernández, prospecto del beisbol quien había firmado con los Nacionales de Washington entre los años 2006 y 2008, fue asesinado en la avenida Sucre cuando salió de su casa para visitar a su novia en Caricuao. Actualmente no jugaba con ningún equipo, pero estaba en practicas para participar en un Try Out en los Estados Unidos.
En defensa de su hijo
Daisy García, acudió ayer a la morgue de Bello Monte en busca del cadáver de su hijo, Jefferson García, quien aseguró fue acribillado de nueve tiros, cuando funcionarios del Cicpc entraron abruptamente a su casa mientras perseguían a otro sujeto que logro escapar.
La mujer dijo que el hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde. Ella salió de su vivienda, no sin antes advertirle a su hijo que no saliera porque el Cicpc estaba por la zona y era peligroso.
De acuerdo a su versión, un sujeto que venía huyendo de los policías se metió a su casa porque ella dejó la puerta entreabierta. El hombre supuestamente salió por una puerta trasera y cuando los funcionarios entraron, dispararon fue contra su hijo que estaba solo en la vivienda