Tres muertos, entre ellos un sobrino del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles, fue el resultado de un enfrentamiento en un intento de atraco que se produjo alrededor de las 11 de la mañana de este sábado en la urbanización El Viñedo, en Valencia, según informó el diario El Carabobeño.
En el sitio se conoció que el teniente del Ejército Néstor Enrique León Acosta, su esposa Arminda de Sousa, y otra mujer se bajaron de un vehículo en la calle 138 de El Viñedo, cuando un hombre ser acercó a ellos simulando preguntar por una dirección.
La pareja estaba además con su bebé.
Cuando este hombre se acercaba hacia el Ford Fiesta, el teniente observó que sacó un arma que llevaba escondida en su cintura, por lo que el militar decidió portar su arma de reglamento y dispararle. El presunto delincuente murió de inmediato.
Lo que el hombre desconocía era que detrás de su vehículo se encontraba un motorizado que acompañaba al presunto atracador, quien enfundó su arma y asesinó a León y su esposa e hirió a la otra mujer, cuya identificación se desconoce.
El sobrino del exgobernador Acosta Carles tenía 28 años de edad y se dirigía junto a su esposa y la amiga al atelier de un reconocido diseñador de moda valenciano para acompañar a esta última como parte de los preparativos de su próxima boda, de la cual León Acosta sería padrino. El presunto atracador fue identificado como Jarol Luis Valerio Centeno (21).