La Policía francesa detuvo en la localidad oriental gala de La Rochelle a un hombre que supuestamente había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo» a causa de la publicación de unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.
Los agentes creen que el individuo, de unos cuarenta años, es el autor de un texto en que se decía que «lo esencial es no dejar vivir en paz» al director del semanario, y se pedía su cabeza, aunque no se citaba directamente su nombre, informó la emisora local «France Info».
La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por «provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida» y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) detuvo al sospechoso.
El pasado miércoles, un joven de 18 años fue detenido en Toulon (sureste) por «asociación de malhechores en relación a una empresa terrorista» ya que, según un miembro de su familia, tenía intención de viajar a París para asesinar a miembros de la redacción de «Charlie Hebdo», recordó «France Info»