El piloto de la escudería McLaren, Lewis Hamilton logró la pole y continúa su persecución del líder del campeonato, el número uno de Ferrari, Fernando Alonso, quien largará quinto
Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el que el venezolano Pastor Maldonado lo acompañará en la primera fila de la parrilla.
Hamilton le dio a McLaren su cuarta pole consecutiva, algo que la escudería no conseguía desde 1999. El británico cronometró 1:46.362, para superar por 0.442 de segundo al bólido Williams de Maldonado.
«Ha sido un gran día, sobre todo la clasificación», comentó Maldonado. «Hemos estado todo el fin de semana peleando con el carro para lograrlo ponerlo a punto».
«Es una pista que se me da muy bien, y espero mañana (hoy) estar muy competitivo para poder atacar», agregó el venezolano.
El puesto de honor de Hamilton, y la compañía de Maldonado en la primera fila, significa que el ex campeón mundial de McLaren tiene una ventaja importante sobre sus principales contrincantes en el campeonato mundial.
«Estamos en la mejor posición posible, así que tenemos que aprovecharla», expresó Hamilton. «Es una pista increíblemente difícil para el desgaste de los neumáticos… y todos tendrán problemas con eso».
Desilusión del campeón
Sebastian Vettel, el campeón mundial de Red Bull que fue el más veloz en las tres sesiones de práctica, se clasificó tercero, delante de Jenson Button (McLaren) y el líder del campeonato, Fernando Alonso (Ferrari).
«Estoy un poco desilusionado, especialmente con la tercera sesión de clasificación», comentó Vettel. «Es una lástima que no pudimos hacer las cosas bien al final».
Mark Webber (Red Bull) se clasificó séptimo, mientras que Kimi Raikkonen (Lotus), quien marcha tercero en el campeonato, largará 12do. Webber podría ser citado por los comisarios para explicar una posible interferencia al vehículo Marussia de Timo Glock en la primera sesión de clasificación.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde el 14to puesto, detrás del Ferrari de Felipe Massa.
Los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, terminaron noveno y 10mo, respectivamente, tras no conseguir tiempos en la tercera sesión.
Singapur hasta 2017
El Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario de la Fórmula Uno hasta 2017, después de la firma de un acuerdo entre el gobierno nacional y el mandamás de la F1 Bernie Ecclestone.
Ambas partes realizaron un anuncio conjunto ayer, después de largas negociaciones sobre el precio de los derechos para una carrera que se ha convertido en una de las más populares entre los fanáticos y los equipos.
«Estaremos aquí otros cinco años», dijo Ecclestone. «A todos nos gusta estar aquí, lo que hizo difícil mi negociación con el ministro».
El ministro de comercio de Singapur, S. Iwsaran dijo que las condiciones del nuevo contrato incluyen «reducciones importantes en el costo para el gobierno de Singapur», pero ninguna parte dijo si la gerencia de Fórmula Uno redujo el precio de los derechos, que varía en cada sede.
«Siempre he creído que no se deben hacer estas preguntas», indicó Ecclestone. «Un caballero no debe hablar de dinero o de la noche anterior».
El nuevo acuerdo con Singapur despeja algunas dudas sobre el calendario del próximo año. Todavía continúan las negociaciones sobre las carreras de Alemania y Surcorea, mientras que sigue en construcción el circuito de Nueva Jersey para su debut en junio de 2013.