Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, con la colaboración de uniformados adscritos a Patrullaje Vehicular, detuvieron a hombre de 22 años de edad, quien estaba trabajando en una barbería bajo una identidad falsa tras ser uno de los evadidos de la antigua cárcel La Planta, ubicada en El Paraíso, Caracas.
Según lo informó el jefe (e) de la Diep, supervisor Hermes Márquez, los efectivos de investigaciones fueron notificados que un presunto recluso estaba laborando en una barbería, ubicada en la calle Bolívar de Charallave, por lo que iniciaron las labores de inteligencia.
En un operativo desarrollado en el interior de la misma, los funcionarios notaron que uno de los sujetos presentó una cédula de identidad de dudosa procedencia, la cual al ser verificada arrojó que los datos pertenecen a un adolescente de 14 años de edad, que el sospechoso estaba usurpando por lo que lo detuvieron, dijo Márquez.
Detalló que en medio del traslado del joven, éste manifestó que la cédula estaba alterada porque tenía tres meses aproximadamente de haberse fugado de La Planta, aportando su verdadera identificación.
El sujeto responde al nombre de Saúl Serrano y presenta registro policial desde el 26 de diciembre de 2008 por el delito de homicidio intencional.
El individuo quien también fue acusado por usurpación de identidad quedó a la orden de la Fiscalía Veintitrés del Ministerio Público.
MIP-TUY