El crudo Brent subió de nuevo por encima de 110 dólares por barril el jueves, al recuperarse de mínimos de seis semanas y frenar un descenso de tres días, mientras que el crudo estadounidense para octubre cayó levemente y anotó su cuarta sesión consecutiva de pérdidas.
Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1,84 dólares, o del 1,70 por ciento, a 110,03 dólares por barril.
El crudo para octubre en Estados Unidos descendió 0,11 dólares, o un 0,12 por ciento, a 91,87 dólares por barril, después de registrar transacciones entre 90,66 y 92,37 dólares.
El crudo para entrega en noviembre subió 0,12 dólares, o un 0,13 por ciento, para cerrar en 92,42 dólares por barril.
El petróleo Brent descendió a 107,10 dólares por barril más temprano, el precio más bajo desde el 3 de agosto.
El viernes, el Brent llegó a cotizar hasta 117,95 dólares y el crudo estadounidense en 100,42 dólares, ambos máximos de cuatro meses, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó la tercera ronda de compra de bonos del Gobierno.
Pero las preocupaciones sobre la debilidad económica alentada por la acción del banco central, los indicios de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo de la OPEP, está trabajando por mantener a la baja los precios del crudo y el incremento de los inventarios del combustible en Estados Unidos ayudaron al petróleo a debilitarse esta semana.
El petróleo fue presionado más temprano cuando el índice anticipado de gerentes de compras de China (PMI) elaborado por HSBC mostró que la actividad de manufacturas se estabilizó en septiembre, después de tocar un mínimo de nueve meses en agosto, con la lectura principal subiendo a 47,8 desde 47,6 el mes pasado.
Agencias