70 pequeñines provenientes de sectores como el Tamarindo, Guacarapa, Trapichito, 27 de Febrero, Las Terrazas, Casco Central, Casarapa, entre otros adquirieron herramientas para el manejo de software libre y equipos informáticos
Con una gran piscinada la dirección de Educación del gobierno de Freddy Rodríguez, celebró la culminación de los cursos básicos de alfabetización tecnológica, dictados por el ente gubernamental durante la temporada de vacaciones, a través del cual fueron beneficiados 70 niños y niñas provenientes de diferentes sectores de la jurisdicción.
La información la dio a conocer, la titular del despacho educativo, profesora Cindy Sánchez, quien estuvo al frente de la programación por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez.
Los pequeños tuvieron acceso a formación básica en software libre, específicamente sobre el programa Ubuntu, y conocimientos para el correcto manejo de los equipos de computación, así como todo lo relacionado con lo impartido por especialistas adscritos de la Dirección de Educación Municipal.
“Los cursos iniciaron el primero de agosto y las actividades académicas ya culminaron, fue una grata experiencia pues los niños mostraron gran entusiasmo con todo lo que se le enseñaba y los padres contaron con una alternativa para que sus pequeños aprovecharan esta época vacacional; al punto que hubo quienes repitieron el proceso de formación, y esto fue una de las motivaciones por las que realizamos este compartir, para celebrar el éxito de estas jornadas educativas” apuntó Sánchez.
En este sentido, los participantes durante el cierre de los talleres disfrutaron de un día de piscina, gracias a la colaboración de la directiva del Club Mansión Mampote, además contaron con el apoyo de recreadores de la Dirección de Cultura local, así como con el apoyo de los funcionarios de Protección Civil de Plaza, señaló la funcionaria municipal.
Coordenadas de los talleres
– La Dirección de Educación municipal recibió en los espacios del Centro de Educación Bolivariano de Informática y Telemática “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, a los cursantes en grupos conformados por 15 niños, durante tres jornadas diarias de dos horas cada una.
-Gozaron de esta programación, niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 13 años.
– Recibieron el curso pequeños provenientes de las comunidades: El Tamarindo, Guacarapa, Trapichito, 27 de Febrero, Las Terrazas, Casco Central, Casarapa, entre otros sectores.
– Cada curso tuvo una duración de 10 (diez) horas académicas, distribuidas en lapsos de una semana.
– Los participantes recibieron un certificado de participación y aprobación del curso.
LV