Se requiere el asfaltado de unos 200 metros de vía que conduce al interior del centro de rehabilitación, además de la reactivación de una avícola y el alumbrado de la carretera
Cuesta arriba resulta para unos 30 jóvenes internados en el centro Ciudad Impacto de Dios en el Mundo, situado en el sector “Pueblo Hondo” de El Tigre en San Francisco de Yare, regenerarse para afrontar las vicisitudes de la sociedad, pues no cuentan con apoyo de ningún ente local, regional ni nacional.
Son muchas las necesidades que padecen estos hombres, quienes aferrados en el amor a “Dios” hacen esfuerzos por valorar la vida y a las personas.
En la actualidad en este centro se requiere el asfaltado de unos 200 metros de vía, que da acceso al interior de este recinto de rehabilitación, lo que permitirá que lleguen los camiones cisternas para llenar el tanque de agua; asimismo es imperante el alumbrado de la vialidad, en particular la zona conocida como la intersección, la cual está permanentemente a oscura desde hace un largo tiempo, según explicó el pastor del centro Robert Córdova.
Dijo además que el agua que llega a este sector no es tratada y resulta difícil su consumo.
“Tanto vecinos, como parceleros hemos acudido a la alcaldía solicitando se culmine el asfaltado de la vía, pero aún no hay respuestas a nuestra solicitudes”, dijo el pastor Córdova.
Destacó la necesidad de ayuda gubernamental porque también requieren de colchonetas, material de limpieza, sábanas y útiles personales para los jóvenes.
“De verdad aquí estamos a la buena de “Dios”, con el firme propósito de sacar a estos hombres adelantes, pero necesitamos apoyo para mejorar el trabajo que realizamos.
Señaló asimismo la necesidad de reactivar una avícola que existe en el centro. “Con la cría de aves del corral podríamos generar ingresos para el centro y mejorar el servicio que se presta; además incrementar el cultivo de ají dulce, yuca, pimentón y otros producto alimenticios, con cuya venta se sustenta el centro”, apuntó el pastor.
Asisten a mujeres
Entre 8 y 10 mujeres también reciben asistencia en el área femenina del Centro de Pueblo Hondo, ubicado metros más arriba de Ciudad Impacto de Dios en el Mundo.
“Aquí también requieren la ayuda de la colectividad y autoridades gubernamentales; pues también luchan consigo mismas para reinsertarse a la sociedad”, dijo Roberto Córdova.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net