En miras de promover mayor seguridad y salud pública
Con la intención de aplicar dos modalidades de trabajo, representantes de la Defensoría del Pueblo Nacional visitaron la sede de la Fundación Casa de Paso Oasis estableciendo un nuevo acuerdo de trabajo mancomunado junto al presidente de dicha fundación el Pastor Freddy Romero.
En horas de la mañana de este jueves el Director General de Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Molina se reunió con el pastor Freddy Romero, en miras de establecer un nuevo espacio de trabajo entre la Fundación Casa de Paso Oasis y la Defensoría del Pueblo Nacional. Esta estrategia busca sumar esfuerzos y brindar la mayor asesoría junto a un conjunto de defensores y contralores públicos.
En este sentido Molina explicó que “las dos modalidades de trabajo que pretendemos establecer consiste en la aplicación de un planteamiento jurídico que busca la asesoría y respaldo legal de todos los hombres y mujeres que se encuentren dentro del proceso de rehabilitación y la segunda es un proceso documental mediante el cual buscaremos recopilar (con material audiovisual) todos los datos necesario sobre la persona que ingrese al proceso de rehabilitación”.
De igual forma el pastor Freddy Romero explicó que “todo nuestro proceso de rehabilitación pasará a formar parte de un sistema de políticas públicas, capaces de brindar respuesta a una serie de problemáticas en materia de seguridad y salud pública”.
LV