Las escuelas Concentración estadal Fila del Viento, UEE Rómulo Betancourt y EB Martin Vera Guerra, integran el grupo de más de 14 planteles que durante el año 2012 ha recuperado el Gobierno de Miranda a través de la Secretaria de Infraestructura, en la región Guarenas – Guatire.
Así lo indicó el responsable de esa institución, Octavio Salinas, quien explicó que alrededor de 599 estudiantes disfrutarán de espacios en los que fue necesario sustituir los techos existentes por láminas termo acústicas para lograr ambientes más frescos.
Informó que hay escuelas en todo el estado que han sido intervenidas por la Secretaria de Infraestructura de la entidad. “Hemos tratado de brindar atención a todas nuestras escuelas. La principal solicitud suele ser cambio de techo, queremos desechar los techos de asbesto y zinc por este material temo acústico que actúa como aislante de calor”.
Con respecto a la inversión que se requirió para atender las tres estructuras detalló que fueron destinados 2 millones 374 mil 650 bolívares. “En los municipios Plaza y Zamora, se han destinado este año, alrededor de 48 millones de bolívares para diversas atenciones. Estamos acondicionando y rehabilitando cada vez más escuelas a las que asisten nuestros niños y niñas en Miranda. Esto se traduce en más oportunidades de progreso para nuestro estado y nuestro país”.
Salinas destacó que en la E.BE. Martin Vera Guerra se realizó instalación de techos en toda la escuela. Agregó que adicionalmente se ejecutó la construcción del sistema eléctrico, remodelación de cocina y se llevaron a cabo labores de pintura en general.
Mientras que en la Concentración Estadal Fila del Viento, ubicada en el municipio Zamora, además del cambio de laminas en el techo, se construyó un módulo de baños y un depósito, incluyendo el revestimiento de cerámicas en paredes, pisos y mesones de baños.
Destacó que en este centro educativo también fue necesario pintar, instalar un nuevo sistema eléctrico y adecuar las tuberías de aguas servidas. Además se colocó malla ciclón para el cerramiento perimetral, así como ventanas y puerta principal nueva.
Con respecto a la UEE Rómulo Betancourt, ubicada en la urbanización La Rosa de Guatire, se culminan los acabados, tales como friso y pintura. Adicionalmente se instalan las puertas y ventanas, así como el cableado eléctrico. “Esta escuela en particular mostraba un deterioro avanzado, por lo que la mejor opción fue demolerla. Los espacios escolares en Miranda ahora son mejores que antes. Siempre tomamos en cuenta las necesidades de nuestros niños y en este caso, por medidas de seguridad debía construirse un espacio nuevo”.
Infraestructura Miranda