Dos personas se encuentran detenidas por averiguaciones de este caso en el que perdió la vida oficial Wilibardo Nava Rodríguez, a quien interceptaron para robarle su arma de reglamento
Tras el violento deceso el pasado sábado en horas de la madrugada del oficial Wilibardo Nava Rodríguez, de 34 años de edad, perteneciente a la Policía del municipio Plaza, las autoridades de este cuerpo de seguridad le realizaron un homenaje postmorten en el comando policial para de alguna manera darle el último adiós a su compañero de labores.
El acto se inició a eso de las 10 de la mañana de ayer al cual asistieron el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón; el subdirector Manuel Dum y demás oficiales de este organismo policial, quienes acompañaron los familiares de Nava, en la misa de despedida oficiada por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en la sede policial.
Luego gran parte de los efectivos de Poliplaza se trasladaron en sus respectivas patrullas al cementerio Ciudad Fajardo ubicado en Guatire, acompañando al cortejo fúnebre que llevaba al oficial Wilibardo Nava Rodríguez a su última morada.
El hecho delictivo
Es necesario recordar que Nava fue abordado por dos sujetos quienes iban a bordo de una motocicleta y pretendían despojarlo de su arma de reglamento, éste al percatarse de las intenciones de los sujetos se detuvo para enfrentarlos pero ellos comenzaron a disparar, acción que respondió de la misma manera.
De este intercambio de disparos resultaron heridos los dos hampones, uno murió en el sitio mientras que el otro se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, con un disparo en la cabeza. Sin embargo después de controlada la situación con estos dos, un vehículo que acompañaba a los motorizados le disparó dos veces a Nava, causando también su muerte.
Detenidos por el caso
A raíz de este hecho delictivo, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, Poliplaza y Polimiranda desplegaron un dispositivo de seguridad con el que lograron dar con el paradero de un indigente apodado «El David» quien fue aprehendido por las comisiones policiales, pues al parecer fue quien tomó las dos armas implicadas en el hecho pero en medio de su nerviosismo las lanzó hacia el techo del mercado de Trapichito lo cual fue certificado por los testigos del crimen. Sin embargo cuando los funcionarios pesquisaron la zona no las encontraron. Asimismo se encuentra detenida la joven que acompañaba al funcionario hoy occiso, hasta terminar las averiguaciones, quien al parecer le había pedido «la cola» desde el lugar donde ambos se encontraban celebrando antes de este terrible final.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela