Después de cuatro años luchando por la reparación de sus calles, los residentes de esta popular zona de Guatire obtuvieron la ejecución de los trabajos de asfaltados, sin embargo, ahora les aquejan otros males que desean resolver cuanto antes
En un recorrido realizado por el popular sector de El Abanico ubicado en El Ingenio de la ciudad mirandina de Guatire, se recabaron algunos testimonios de algunos de los residentes de la mencionada zona sobre los diversos problemas con los que tienen que lidiar constantemente.
De acuerdo a lo relatado por una de las voceras del consejo comunal Luchadores por El Abanico, Marisol Blanco, señaló que la recolección de la basura es tan inestable que los desechos duran hasta 15 días en sus calles puesto que tampoco cuentan con un vertedero.
«Vecinos no deseados»
Teniendo en cuanta la falta de aseo en la zona, Blanco también comentó que motivado a la gran cantidad de basura acumulada por días han sido invadidos por gusanos, moscas y roedores que puede ocasionar enfermedades entre los habitantes de la zona, por lo que han realizado varios llamados a la Alcaldía de Zamora para que este servicio público llegue al lugar sin tardanzas.
Durante el recorrido se pudo validar que a lo largo de la referida comunidad guatireña hay pequeños botaderos de basura a una distancia menor de 50 metros el uno del otro, creando una situación casi intolerable debido a que las todos los insectos y roedores provenientes de éstos se adentran en todas las viviendas de la localidad, convirtiéndose en sus «vecinos menos deseados».
Por otra parte, otra de las voceras del mencionado comunal, quien se identificó como Yojana Llamosa, declaró en cuanto al problema que vienen arrastrando desde hace un buen tiempo con algunos residentes de la urbanización Parque Alto, constantemente colocan concreto a los dos desagües de la zona que justamente dan hacia el mencionado urbanismo, lo cual causa inundaciones en El Abanico, cada vez que llueve.
De acuerdo a lo comentado por Llamosa, esta situación la han denunciado en varios oportunidades ante las autoridades municipales, quienes se encargan de validar que los desagües sean destapados, pero al poco tiempo los vuelven a tapar, creando un ambiente de incomodidad y discordia entre ambos sectores.
Les llegó la ayuda…
A pesar de los problemas que tienen en esta popular localidad de Guatire, después de cuatro años luchando por el asfaltado de su calle, de acuerdo a lo declarado por Marisol Blanco desde hace 15 días se iniciaron las labores de pavimentado y tan sólo les restan unos 100 metros para culminar la obra que lograron obtener a través de la Alcaldía.
De esta manera, los vecinos del sector manifiestan su conformidad en cuanto a este tema pues ya gozan de una vialidad sin huecos por lo que pueden transitar libre y tranquilamente.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela