En la autopista Francisco Fajardo, dirección hacia Caricuao, cerca de la estación de servicios Texaco, quedó tendido ayer en la mañana, el cadáver de un joven de 19 años de edad, que portaba una cédula de identidad que lo identificaba como Jackson Eduardo Páez González.
Comisiones de la División de Vías Rápidas de la Policía Nacional Bolivariana, que hacían recorrido por la autopista, descubrieron el cuerpo en la carretera, con varias heridas de bala. El joven vestía un pantalón jean, camisa gris y zapatos rojos.
En el sitio trascendió que el cuerpo fue hallado primero por conductores que recorrían la vía en sentido oeste-este y éstos notificaron a la policía a eso de las 7.00 de la mañana. Comisiones del Cicpc se presentaron en el sitio para levantar el cuerpo que fue llevado a la morgue de Bello Monte.
En el lugar del hallazgo, la policía colectó 15 conchas de bala percutidas. Se manejan algunas hipótesis, como que la víctima haya sido presa de asaltantes que pudieron despojarlo de la moto o vehículo que conducía.
Durante este fin de semana, 19 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. Entre los cuerpos estaba el de José Palma, de 29 años de edad. A las 8:00 de la noche del sábado, el joven fue asesinado por delincuentes que le robaron una moto Speed 200, en la calle 14 de Los Jardines de El Valle.
Palma pidió la moto prestada a un pariente para ir hasta Coche, donde se reuniría a tomar licor con sus amigos. Esa noche llegó al encuentro pero salió en busca de más trago cuando se terminó la botella y no volvió.
Cuando pasaron 40 minutos y no regresaba, sus amigos lo llamaron al teléfono celular y quien atendió les dijo “vengan a buscar a su muerto que está tirado en la calle 14″. Al llegar lo encontraron sin vida, con cuatro disparos.
El joven era obrero de la construcción y laboraba en los proyectos de una sede de Mercal, con trabajos de herrería.
En la vía a Los Teques
También víctima de asaltantes de moto perdió la vida Maikel Monsalve, de 19 años de edad, quien fue asesinado en el sector Matadero, carretera vieja Caracas-Los Teques, a las 12:30 de la madrugada del sábado.
Monsalve salió a la casa de su prima en una moto que le prestaron. Iban a reunirse para beber, pero en la vía fue interceptado por un delincuente que le disparó presuntamente para robarle la Empire.
El joven trabajaba con su padre en una empresa de seguridad, oficio que abandonó hace dos semanas porque comenzaría a estudiar Electrónica en la Unefa. Recibió tres tiros y cayó herido cerca de su casa. Fue trasladado en un taxi al hospital Miguel Pérez Carreño, pero murió
Su padre, Víctor Monsalve, dijo que la pérdida de su hijo es la segunda que vive en manos del hampa en Caracas. Hace seis años mataron en Los Ruices a su hermano, Jesús Monsalve, de 21 años.