DACA. Escuelas, comercios y empresas suspendieron labores el domingo en todo Bangladesh, en tanto que el transporte estaba paralizado, debido a una huelga general que dispusieron grupos islámicos radicales en protesta por una película que denigra al profeta Mahoma.
Miles de agentes de seguridad fueron destacados en la capital, Daca, en un intento por impedir el estallido de actos de violencia durante la paralización de actividades.
La huelga siguió a las acciones de la Policía el sábado contra simpatizantes de las organizaciones que hicieron una gran manifestación en Daca para condenar la cinta de bajo presupuesto, producida en Estados Unidos.
Decenas de personas fueron arrestadas y varias resultaron heridas tras el enfrentamiento del sábado entre manifestantes y policías. Varios vehículos fueron incendiados, entre estos una camioneta de las fuerzas del orden.
No se había informado de inmediato de hechos de violencia durante la huelga general del domingo.
La película, realizada en California, ha provocado protestas violentas en el mundo musulmán en las últimas dos semanas. Por lo menos 47 personas han muerto, entre ellas el embajador estadounidense en Libia.
AP