Casa del Pueblo de la parroquia tuyera y Contraloría Sanitaria facilitan los cursos
La Casa del Pueblo de Santa Lucía, ubicado en el municipio Paz Castillo, realiza cada 15 días los cursos de manipulación de alimentos, actividad que tiene como fin facilitarles a los mirandinos la adquisición del certificado, documento que les permitirá trabajar en empresas encargadas de procesar y expender productos comestibles.
Así lo informó, Yorman Rodríguez, director de la dependencia, quien aseguró que un grupo de 50 personas participan en cada actividad. “Por lo general se realizan en la sede de nuestra Casa del Pueblo, pero también nos vamos a las comunidades a ofrecer este servicio. El último que se realizó fue en el sector San José de Campo Claro. Cada curso, cuya duración es de un día, es dictado por representantes de Contraloría Sanitaria de Salud Miranda”, dijo.
Detalló que además de efectuarse los cursos de manipulación de alimentos en las comunidades, funcionarios de Contraloría Sanitaria de Salud Miranda efectúa jornadas de abatización de agua, así como vacunación de mascotas.
“En cada curso, los cuales son gratuitos, se abordan temas referentes a las enfermedades que pueden generar los alimentos con una mala manipulación. Se explica cómo se deben procesar los productos, mientras que en la parte práctica se exponen los tipos de utensilios de cocina y cómo deben ser utilizados correctamente”, dijo.
Señaló que los interesados en participar en estos cursos deberán consignar en la Casa del Pueblo de Santa Lucía una estampilla de 0.5 unidades tributarias, fotocopia de cédula de identidad y una fotografía. “Unas vez que concluye el curso, entregamos el certificado de manipulación de alimentos impreso y aprobado por parte de contraloría sanitaria de Salud Miranda”, acotó.
MIP-TUY