Los Teques. Producto de la movida electoral del venidero 07 de octubre, cuando se decidirá quién será el presidente de la República, el mercadito a cielo abierto que es instalado cada domingo en la avenida Francisco de Miranda no funcionará.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Popular (Asovemerpo), José Echeverría, quien detalló que tras realizarse una asamblea entre los más de 300 trabajadores, tomaron la decisión.
“Es conocido por muchos que tenemos productores de lugares retirados como El Jarillo y debido a que todos quieren ir a ejercer el derecho al voto con tranquilidad se decidió no prestar el servicio este día. Sin embargo, posteriormente todo seguirá funcionando con normalidad la semana siguiente”.
Echeverría señaló que a través de una encuesta “a vuelo de pájaro”, determinaron que así como los comerciantes desean dedicarse a la jornada electoral, los compradores también. “No es un proceso electoral cualquiera, nada y más y nada menos se trata de seguir con el Presidente actual que lleva catorce años en el poder o que otro hombre tome las riendas del país. Ese día más de uno va a estar en vilo porque es mucho lo que se está jugando, por lo que consideramos que serán pocos los clientes que nos extrañarán ese día. Sin embargo, les estamos haciendo la advertencia pertinente y oportuna para que hagan sus compras antes y no se echen el viaje el 7-O”.
Johana Rodríguez
@michellejrl