Para solicitar los registros de salida y entrada en las paradas terminales de las unidades de transporte público y sincerar la data de cupos máximos autorizados a las organizaciones, la Alcaldía de Vargas, a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), se reunió con los representantes de líneas del transporte colectivo de Vargas, en la sede del mismo ubicado en Montesano, parroquia Carlos Soublette.
Luis Cuevas, presidente del ente municipal de vialidad, instó a los presidentes de líneas a consignar mensualmente el registro y reporte permanente de salida y entrada en las paradas terminales de las busetas que prestan el servicio de transporte público como garantía de cumplimiento de sus rutas. Por lo que el reporte deberá contener las tarjetas de control selladas y firmadas, dijo Cuevas.
En cuanto a la data de cupos máximos autorizados para la explotación de rutas en el municipio, se acordó que la misma se mantendrá en un total de 1070 vehículos para cubrir la ruta central del Litoral, divididos en la siguiente manera: 260 unidades en la línea General Soublette, 30 en la cooperativa La Muralla, 300 en Unión de Conductores José María Vargas, 110 en Asocava, 150 en Provolvar y 220 Unión de Choferes del Municipio Vargas.
Señaló que “desde el 2008 para acá hemos observado que las líneas tienen más vehículos trabajando y no hay cartas que soliciten la incorporación de estas unidades para otorgar los permisos, y por esto se necesita sincerar los cupos”, acotó Cuevas.
LV