Parece mentira, pero es cierto, que una carretera que fue aflatada hace apenas tres años por la pasada administración de la alcaldía del municipio Eulalia Buroz, hoy en día se encuentra abandonada a su suerte por la falta de mantenimiento.
Una carretera, que debería de servir como trocha o como vía alterna para ser utilizada cuando la principal vía a Mamporal, san José de Barlovento, Río Chico o Higuerote, esta totalmente destrozada en el asfaltado, tiene huecos a granel y la vegetación que la está arropando se hacen cómplice para que muchos de los conductores que la utilizan aminoren la velocidad de sus vehículos y sean presas fácil de la delincuencia que bordea sus contornos.
Ya el mamporaleño no va a su playa, a la playa de Caño Madrid, prefiere irse a Higuerote o a otro lugar donde el acceso sea mas seguro, donde haya vigilancia policial y donde su contorno familiar no corra el peligro de ser asaltada o atracada en su día de playa.
Hacendados y habitantes localizados a un lado de esta extensa carretera piden a grito el mantenimiento y recuperación de su principal vía de comunicación para poder sacar y vender sus productos agrícolas y para dirigirse a sus puestos de trabajos y los muchachos al colegio.
El llamado es a los amigos del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones, a Servicios Públicos de la Alcaldía de Buroz y a Corposervicios de la Gobernación del estado Miranda, para que recuerden que en el municipio Buroz existe una carretera que partiendo desde el Túnel Vegetal va directo a las playas de Sotillo, mejor conocidas como Caño Madrid y con salida también a Higuerote. Por esta carretera del municipio Buroz se puede apreciar unos paisajes naturales envidiables para todo el mundo y donde además de una hermosa playa, también existe un rio donde sus aguas cristalinas y las potencialidades turísticas se están perdiendo, sin poder sacarle provecho al agroturismo.
HLR