Visitas conyugales se desarrollaron sin problemas. Autoridades penitenciarias continuaran trabajando para mantener la tranquilidad y la paz entre los internos de este penal guatireño, y así evitar que se generen más episodios de violencia
Tras una semana de fuertes reyertas entre internos del recinto judicial de El Rodeo I ubicado en la ciudad mirandina de Guatire, en los que al menos dos reclusos fallecieron tras presentar varias heridas por armas blancas y otros 11 resultaron lesionados, el penal retornó a un ambiente de tranquilidad y normalidad tras algunas conversaciones entre los reos y la ministra Iris Varela, así lo declaró para este diario el director de la región capital 1 del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Guido de Freitas.
En un recorrido por las afueras del mencionado penal se pudo validar que la normalidad volvió al recinto puesto que el proceso de visitas conyugales se encontraba bastante rápido y sin mayores contratiempos, esto producto de un nuevo dispositivo de seguridad en el que se incrementaron la cantidad de custodios para la revisión de las visitantes.
«Por cambio de carro»
De acuerdo a lo comentado por Guido de Freitas, «después de casi un año y medio de un fuerte motín, lo reclusos se habían mantenidos tranquilos, pero al parecer por motivos de cambios en sus supuestas jerarquías internas se desataron estas peleas las cuales fueron controladas oportunamente por el personal que custodia del recinto».
Asimismo señaló, que mantienen constante comunicación con algunos «líderes» que son positivos en cuanto al comportamiento en el interior del penal, por lo que decidieron restablecer el régimen de visitas desde el pasado sábado.
Cabe destacar que según los comentarios de algunos familiares de privados de libertad que se encontraban a las afueras del penal esperando para ingresar a ver a sus seres queridos, el proceso fue rápido y sin tantos problemas pues no hicieron ninguna prohibición relacionada al ingreso al mencionado internado.
MDS