El vecino Richard Ramos, denunció que el agua que reciben para el consumo humano no está apta debido a su mal olor por falta de tratamiento
El desplome de cuatro viviendas, ubicadas en la calle “i”, de la urbanización “Valle Alto II” de Ocumare del Tuy es latente debido al deslizamiento del terreno a consecuencia del colapso de una tubería para recolectar el agua de lluvia.
Los habitantes, quienes están alertando a las autoridades gubernamentales, explicaron que cada vez que hay un aguacero el terraplén cede y sus casas están en peligro.
“Al lado de nuestros inmuebles se construyó una alcantarilla que está colapsada porque la tubería que tenía conectada se reventó y la situación se ha tornado grave”, dijo el vecino Richard Ramos.
Sin asfalto…
A simple vista, al recorrer la urbanización “Valle Alto II”, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, se observa que la mayoría de las vías están sin asfaltar por lo que el tránsito vehicular en la zona se dificulta.
Es importante destacar que en algunas calles los vecinos han colocado montañas de arena y pedazos de piedra debido al pésimo estado que éstas presentan.
Los lugareños hicieron un llamado al Ministerio del Transporte Terrestre para que desarrolle en la zona un plan de asfaltado de las vías, “ya que cada vez que llueve es casi imposible entrar o salir de nuestras casas”.
Otra queja de los habitantes se refiere a las condiciones del agua que consumen, que al parecer no es potabilizada.
“El agua que llega a nuestras casas tiene mal olor, pues no está siendo tratada por lo que nos vemos en la obligación de comprar el líquido potabilizado”; expresó Ramos.
Otros afectados
Por su parte José Carrillo, vecino del sector “La Montañita” en “La Cabrera” de Ocumare del Tuy, denunció que la falta de canalización de las aguas de lluvia de “Valle Alto II” ha causado la anegación de más de 15 casas.
“Esta situación nos está perjudicando, pues estamos perdiendo nuestros enseres por lo que le pedimos al alcalde, Julio César Marcano, retomar el proyecto de instalar los 20 tubos de seis metros y 16 pulgadas para llevar el agua hasta el colector principal”, dijo.
Robos mañaneros
Los vecinos de “Valle Alto II” denunciaron que están siendo víctimas de robos en horas de la madrugada cuando se dirigen a la entrada del urbanismo con la intención de ir a sus lugares de trabajo o estudios.
Pidieron que Poli-Lander y Poli-Miranda hagan recorridos en este lugar para evitar los atracos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz