Elias Jaua señaló que la “burguesía está jod… porque la revolución está sembrada y la derecha lo único que le ofrece a la juventud es más de lo mismo, venderse en el mercado laboral de las empresas privadas”
Este domingo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elía Jaua afirmó que el “programa de la derecha” trata a los jóvenes como “una mercancía, para ser explotados”.
“Con la revolución la juventud no sólo tiene un camino, sino una multiplicidad de caminos, un horizonte lleno de vida y cultura“, dijo.
En este mismo orden de ideas, Jaua señaló que la “burguesía está jod… porque la revolución está sembrada y la derecha lo único que le ofrece a la juventud es más de lo mismo, venderse como mercancía en el mercado laboral de las empresas privadas”.
“La revolución de Chávez les ofrece, se compromete y esta construyendo para que ustedes (los jóvenes) asuman las riendas de la construcción de la patria en los próximos años”, finalizó.
Jaua recalcó, durante eI Segundo Encuentro Nacional “Juntos es más panza”, organizado por la Red de Acción y Distribución Artística (Redada), que en el programa de gobierno de la derecha “prácticamente la única oferta para los jóvenes es el primer empleo y el mercado laboral, es decir, la juventud vendiéndose como una mercancía”.
Este encuentro de jóvenes que forman parte de colectivos culturales y urbanos, asistieron unos 40 grupos aproximadamente, se llevó a cabo en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio estado Miranda. En el lugar, el vicepresidente Jaua estuvo escuchando las propuestas de las mesas de trabajo.
Por otra parte, Manuela Zárate precisó la importancia de que los jóvenes debatan y participen en las políticas de Estado, que además de organizarse para saber cómo se apoyan y que está haciendo cada quien, también se vinculen al proceso electora.
Agencias