Desde las 6 de la mañana, un grupo de conductores de las líneas de transporte de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, trancaron el paso en el Llanito para para exigir seguridad y la intervención inmediata de los cuerpos policiales.
Los manifestantes dijeron que aunque no les gusta, tuvieron que trancar las vías para poder llamar la atención de las autoridades, debido a que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, que le hace insostenible su jornada laboral diaria. “Nos roban hasta cuando salimos de las oficinas de la línea”, comentó el chofer Carlos Martínez.
Uno de los motivos de la protesta se debió a que el pasado viernes, a eso de las 8:00 p.m., asesinaron a un compañero que trabajaba en la línea California – El Mirador y respondía al nombre de Oswaldo Méndez de 34 años, quien fue ultimado por motorizados.
José Marqués, taxista de la línea Baloa, aseguró que están «hartos de ser ellos los que pagan las consecuencias de un hampa desatada y que no es controlada por los organismos policiales. Secuestros, atracos y homicidios cada vez se hacen más constantes en las unidades de transporte público».
Por otro lado, los conductores señalaron que la policía municipal si hace su trabajo pero que muchas veces no de dan abasto, por lo que pidieron a los otros órganos de seguridad unirse para dar una pronta solución a esta problemática.
Establecerán mesas técnicas
Finalmente, como a eso de las 9:00 a.m. decidieron levantar la tranca y procedieron a reunirse con el director de Polisucre, Manuel Furelos y el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, quienes fueron hasta el lugar y prometieron dar solución. «Cada 15 días se establecerán mesas técnicas, en las que los transportistas expondrán los problemas y determinarán las formas de atacar los mismos», afirmó Furelos. /PM