Concejal denunciante, Román Gómez, hace llamado a toda la ciudadanía y en especial a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a estar atentos a esta situación
“El pasado día viernes 21, se presentó una situación sumamente extraña en las instalaciones de la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Guarenas, cuando unos señores actuando en nombre de una empresa privada, según ellos supuestamente autorizados por autoridades del ayuntamiento, procedieron a realizar un inventario de bienes”,
Así lo denuncia, el concejal Román Gómez, quien agrega que estos bienes pertenecieron a la empresa privada que realizaba la recolección de impuestos municipales “y fueron revertidos al Municipio Plaza a finales del pasado año, mediante Decreto emitido por el Alcalde”.
“Alerta porque esos bienes pertenecen al municipio y en consecuencia son propiedad de todos los ciudadanos y ciudadanas que aquí vivimos. Me han llegado informaciones extraoficiales que Compuisis Consulting está gestionando acciones en contra del municipio, no se conque intención, pero lo cierto que hasta este momento no se tiene conocimiento,”.
“Al menos yo en condición de concejal no tengo información que exista alguna acción legal de la mencionada empresa en contra del municipio, y si es así, resultaría bastante extraño. Por ello, hago un llamado al Poder Popular para que esté atento a esta situación, porque en un proceso socialista, los servicios que presta el municipio mal pueden estar en manos de empresas privadas, y si lo que se está buscando es que esa empresa regrese, debemos impedirlo, porque se trata del dinero del pueblo”, dijo Gómez.
El mencionado edil, considera igualmente que “es obligación de todo municipio, verdaderamente socialista, realizar la recaudación a través de su Dirección de Hacienda o el mismísimo Poder Popular, lo mismo para la recolección de deshechos sólidos y en fin, para todos los servicios que son competencia de los gobiernos locales”. Por último, Gómez, señala que, “reitero mi llamado a toda la ciudadanía y en especial a la militancia del PSUV a estar atentos a esta extraña situación”.
MLM