Un par de «coleados» que habían sido sacados a la fuerza de una vivienda en el sector El Rincón de Maiquetía, regresaron armados y abrieron fuego contra los presentes, dejando el lamentable balance de fallecidos y lesionados
* Un par de «coleados» que habían sido sacados a la fuerza de una vivienda en el sector El Rincón de Maiquetía, regresaron armados y abrieron fuego contra los presentes, dejando el lamentable balance de fallecidos y lesionados
Dos personas asesinadas y al menos doce heridas, fue el saldo de una contienda que la madrugada de ayer se registró en las afueras de la vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños, en la urbanización Piedra Azul, sector El Rincón de Maiquetía, en el estado Vargas.
Dos hombres intentaron colarse entre los invitados de la fiesta privada, después de la media noche del viernes, pero una vez adentro fueron sacados por los organizadores de la reunión, quienes los llevaron hasta la calle en medio de una acalorada discusión. Alas 2:30 de la madrugada, los mismos individuos llegaron en una moto y abrieron fuego contra todos los invitados, dejando el saldo lamentable de heridoa y fallecidos.
En medio de la descarga de disparos, se generó una situación de caos que desató una contienda cuando algunos de los presentes, comenzaron a lanzar botellas contra los delincuentes que no paraban de disparar.
Dos personas asesinadas y al menos doce heridas, fue el saldo de una contienda que la madrugada de ayer se registró en las afueras de la vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños, en la urbanización Piedra Azul, sector El Rincón de Maiquetía, en el estado Vargas.
Dos hombres intentaron colarse entre los invitados de la fiesta privada, después de la media noche del viernes, pero una vez adentro fueron sacados por los organizadores de la reunión, quienes los llevaron hasta la calle en medio de una acalorada discusión.
Eran aproximadamente las 2:30 de la madrugada, cuando los mismos individuos llegaron en una moto y abrieron fuego contra todos los invitados, dejando el saldo lamentable de herido y fallecidos.
En medio de la descarga de disparos, se generó una situación de caos que desató una contienda cuando algunos de los presentes, comenzaron a lanzar botellas contra los delincuentes que no paraban de disparar. La mayoría de las personas tuvieron que lanzarse al suelo, mientras otras corrían en distintos sentidos para tratar de proteger a los niños.
El segundo escenario de violencia se produjo en la puerta de la Sala de Emergencia del hospital Periférico de Pariata, adonde fueron llegando los heridos que eran traslados en vehículos y motos por otros asistentes a la celebración.
Inicialmente, el personal médico y de enfermeras, recibió a cinco heridos que estaban siendo atendidos cuando otra multitud se agolpó en la entrada, exigiendo que les dieran paso porque algunos de los lesionados que llevaban presentaban heridas de bala de consideración.
Fuentes policiales informaron que debido a la reciente inauguración de las áreas del hospital, se deben atravesar tres puertas para llegar a la emergencia. En vista que el personal médico no se daba abasto para atender el número de heridos, le dieron prioridad a los que ya habían recibido.
Protesta en el hospital
La situación en las puertas del hospital se agudizó cuando el grupo que esperaba atención para el resto de las víctimas que llevaban en brazos ensangrentadas, se abalanzó contra las rejas tratando de reventarlas para ingresar. Algunas de las cerraduras fueron violentadas.
Por si fuera poco, cuando los médicos anunciaron que dos de los heridos habían fallecido, otro grupo se desplazó hacia la entrada de la morgue del hospital, donde también trataron de entrar a la fuerza para llevarse los cuerpos, confrontando a los trabajadores del periférico y negados a la idea de que sus familiares estuvieran muertos.
Comisiones de Orden Público de la Policía del Estado Vargas, acudieron en apoyo y tuvieron que tomar las afueras del centro asistencial, para impedir que la manifestación lograra ingresar de forma violenta.
Cuatro de los heridos, tres hombres y una mujer, fueron remitidos al hospital de Seguro Social en La Guaira, mientras que el resto recibió atención hospitalaria en el Periférico de Pariata, debido a que este último colapso.
Extraoficialmente se conoció que los heridos no portaban documentos personales, pero fueron identificados por sus familiares como José Jesús Montesino y Luís Brito. Entre los heridos estaban, Yorgelis Guillón, de16 años de edad; Silvio Hernández, de 32 años; Edinson Medina, de 27 años; Jesús Belén, de 20 años; Iván Manuel López, de 26 años; Michael Lovera, de 31 años de edad; Luís Alfredo Moreno, de 20 años y Jesús Miguel Baute, de 19 años de edad.
AA