Los luciteños para ejercer presión en el gobierno local acordaron no abrir la calle hasta que la arreglen. Denunciaron que en la alcaldía de Paz Castillo “han jugado la pelota con ellos”
Cansados por la ineficiencia del gobierno local de Paz Castillo, en cuanto a la reparación de la calle principal del sector La Aguada de Santa Lucía, los vecinos la mañana de ayer decidieron protestar trancando la avenida en dos tramos.
Los lugareños, para ejercer presión en el gobierno local, acordaron no abrir la calle hasta que la arreglen. Denunciaron que en la alcaldía “han jugado la pelota con ellos”.
“En la alcaldía nos dicen que le corresponde reparar la calle a la empresa Perfrica y que luego ellos contribuirán con el asfalto, pero ninguno de los dos asumen su responsabilidad”, destacó el vecino Sigifrido Gámez.
Agregó que esta avenida, la cual comunica con la zona industrial ya lleva cinco años deteriorada a consecuencia del continuo paso de camiones de carga pesada y los huecos dejados por obreros de Hidrocapital en la reparación de las tuberías de aguas blancas por filtraciones.
“Se necesita también el reemplazo de 500 metros de tuberías de aguas blancas, la que tenemos está muy vieja, es de asbestos y siempre se está rompiendo, también nos hace falta la colocación de una red de aguas negras, para luego asfaltar la calle principal”, destacó el vecino Juan Carrasco.
Apuntó que la dirección de servicios públicos de la Alcaldía hace dos semanas dejó un relleno para la compactación de la calle, pero no hicieron más nada, añadió además que por esta situación están afectadas 35 familias de La Aguada, así como también los trabajadores de la zona industrial y los vecinos del sector San Ignacio, quienes también transitan por allí.
“Cuando llueve la calle parece un río de lodo, ya que no hay sistema de alcantarillado y esto se inunda todo”, comentó Carrasco.
Igualmente indicó que el sector no cuenta con el servicio de alumbrado público y de noche la zona parece una cueva de lobos, por tanto pidió el mantenimiento de toda la red eléctrica.
Piden reparación de tanque
Los residentes asimismo solicitaron la canalización de unas aguas que bajan de un tanque de Hidrocapital que surte a las comunidades “El Milagro” y “El Nogal”. “El tanque está agrietado y el agua corre por nuestra calle principal y llega al casco central de Santa Lucía, esas no son aguas de lluvias el vital líquido proviene del tanque”, aseveró Carrasco
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net